Ciclo 01 S3: acta informal

En la tercera sesión del Laboratorio 3.0, en la que proyectamos Sector 9 (Neill Blomkamp, 2009. 112 min), apuntamos diversos temas de interés para el conversatorio que tendrá lugar el 25 de noviembre en torno a la película y sus referencias sociales.
District_9_background_3
Los principales comentarios tras el visionado giraron en torno al lenguaje que nos separa de las comunidades pensadas como “otras”,  y los instrumentos físicos, a partir de los lingüísticos, que se alzan para hacer de esa separación una realidad efectiva: vallas y muros, legislaciones restrictivas y aparatos de represión.
Tomamos como ejemplo los hechos sucedidos con los migrantes procedentes de Siria y su recepción en Europa, así como los miles de migrantes latinoamericanos en Estados Unidos, a partir de los problemas de identidad, así como los sistemas de inclusión y exclusiones que desencadenan.
Desde estos ejes se propondrán los temas de discusión de la cuarta sesión del Laboratorio 3.0, centrada en las tensiones de la migración, la percepción del otro y las identidades mixtas de un mundo globalizado y a la vez segmentado.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s