Ciclo 04 S01: Con Amador Fernández-Savater

El proximo 14 de septiembre (12 a.m,  sala de cine) nos visitará Amador Fernández-Savater, con quien desarrollaremos el conversatorio Pensamiento, política y afectos, en torno a algunos de los temas que han ocupado su reflexión en los últimos años:  los lenguajes de los movimientos sociales, la participación ciudadana o la política de los afectos como nuevos cauces de movilización y cambio social.

oaxaca_ediima20150123_0361_5

Dentro de las cartografías urbanas que recorremos en el Laboratorio 3.0, nos interesa la perspectiva de Amador en tanto configuradora de nuevas geografías políticas menos determinadas  por las posiciones “fuertes” (lugares físicos, relaciones centro-periferia, posiciones ideológicas preestablecidas), que por sus componentes rizomáticos, configuraciones flexibles en torno a vínculos menos evidentes: sensibilidades, lenguajes,  cuestionamientos, redes de comunicación y diálogo, capaces de mayor adaptabilidad a los retos sociales concretos.

Recuperamos así una singular “psicogeografía” distribuida por el espacio físico y el digital, cuya posibilidad de intervención parte del cuestionamiento o la resignificación de ciertos conceptos establecidos: ¿cómo pensar la representación y la participación ciudadana?, ¿cómo enriquecer el debate público?, ¿de qué manera reafirmar nuestros derechos al margen de las instituciones?, ¿cómo repensar el espacio democrático?

En esta próxima sesión transitaremos por estas preguntas, ayudados por algunas de los trabajos recientemente publicados por nuestro invitado. A continuación se ofrece una selección de ellos:

Bibliografía:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s